Etiquetas

··········Hay aquí una cierta baratura del humor a veces, con momentos que son de cacapedoculopis, una especie de ‘a que me atrevo a decir esto’, así como el conservadurismo asociado a esa ramploneria.

··········Pero no es lo sustantivo de la película ni, para mí, la empobrece demasiado. Hay un saber querer y entender a los personaje, una voluntad de darles oportunidades, y un humor más allá de lo mencionado antes, que la convierte en una peli bien simpática. Un humor que no deriva sólo de lo chabacano, sino tambien de los juegos verbales (como echar a pelear los andalucismos y los argentinismos).

··········Una historia de amor y sexo que deja claro que, mientras éste se practica, aquél se hace, se construye, se produce, como deja claro el título. Poniendo pues al sexo en su lugar –en lo que se refiere a las relaciones amorosas-: una buena manera de conseguir expresarlo.

··········Detallista en lo visual; hayn un buen ejemplo en el juego de fotos de los titulos de crédito, reproducido después como una manera de representar el deseo de una vision diferente del si (como en los senos deseados de la filipina expuestos sobre su pecho). La fotografía como manera de hablar, pero también como expresión norealista de los propios sentimientos.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios