Etiquetas

··········No me acaba de gustar cierta facilidad, no tanto en la previsibilidad del desarrollo como en la manera de resolver los sucesivos momentos, a menudo con pequeños golpes de humor, lo que le quita un poco de épica o de lírica al menos a la historia.

··········Me parecen muy buenas las distintas hablas del idioma, con vocabularios específicos que traen en sí bloques de valores de subgrupos sociales. Y su contagio, la adquisición de principios por medio del fraseado. En ese contexto, también me gusta la sobriedad del castellano de Antonia.

··········Normalmente, cuando se cuenta el daño que el divorcio hace a los menores en una familia, se suele hacer desde el punto de vista del miedo que ghenera la inestabilidad en un niño. Aquí el daño es muy diferente: los intentosde implicar al muchacho en una batalla que no le interesa, en tanto en cuanto no puede participar sin dañar a alguien.

··········La construccion del personaje me parece algo irregular. Es cierto que la adolescencia es por definición un desarrollo disparejo de las distintas capacidades y rasgos humanos, pero es un poco chirriante un chico que, por ejemplo, lleva años robando en grandes almacenes y que no sabe nada de discreción en esas andanzas; o que muestre tanta madurez en unas cosas y ande espiando aparatosamente para ver unas tetas, hoy en dia. Por cierto, como curiosidad, basta retirar los moviles de la pantalla para intemporalizar una historia.

··········Y, en fin, el tema de la peli, las amistades no necesariamente igualitarias, puestas por encima de relaciones amorosas o familiares. Los personajes reciben un buen baño de dignidad gracias al principio de la lealtad al amigo, más allá de lo que dicte la razón; contado sin épica, pero con verosimilitud.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios