Etiquetas

Sección oficial

··········Una peli atravesada de un tono enfático que a mí me resulta excesivo. Luces nocturnas, lluvia, ruidos y resonancias, salas con materiales desportillados, velas. También me resulta un poco para llamar la atención traer un par de actores muy conocidos para una escena chusca (Arias) y una voz en off declamatoria y un gesto (García Bernal), cuando la peli la sustentan otros actores.

··········Sí le veo mucho interés al material de archivo inserto, porque me hace dudar de mi percepción de Evita Perón. Yo la tenía asociada a la creación del Estado de bienestar argentino y al uso político de la caridad humanitaria a la vez, pero los discursos que se muestran aquí dan el matiz de una verdadera fracción izquierdista del peronismo. Pero, ¿es esa postura ideológica la que sustenta el mito o es más bien lo otro? ¿Descendió el peronismo de la ideología a la iconografía? ¿No se es peronista de una forma sentimental, como se puede ser del Boca Juniors?

··········Algo teatral (muchos minutos de diálogos en lugares cerrados, camión o sótano), no tiene textos muy destacables. Alguna consideración sobre lo bien que está la democracia mientras no caiga en manos de desarrapados. Algún toque de humor como la comparación entre las cicatrices de Dien Bien Phu y las de cualquier navajazo en ciertos barrios de Buenos Aires.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.