Etiquetas

Sección Zabaltegi

··········Aunque parece pretender retratar una situación depresiva casi global, del conjunto de la sociedad (un blanco y negro opresivo, una ciudad de bloques verticales y locales destartalados), la historia trata más de bloqueos adolescentes, de relaciones familiares de difícil aguante, y mucho menos de cuestiones profesionales, laborales, escolares, sociales.

··········Al final, qué es ser un perdedor aquí, ¿ser joven?, ¿vivir en una ciudad un tanto deteriorada?, ¿no estar en una banda de rock’n’roll?, ¿tener complejo de la propia cultura frente a cualquier cosa que suene anglosajona?, ¿que salgan más estaciones de tren que automóviles?

··········Interesante la distinta manera de considerarse perdedores ellos y ellas. Los chicos lo son más sobre sí mismos y sobre sus relaciones con las chicas. Ellas asocian eld ejar de serlo a escapar, a salir, a irse fuera (como la resuleta niña del final), aunque lo que se está admirando del exterior sea igual de cutre.

··········Pese a lo oprimente del entorno, al uso de un blanco y negro tristón (él nos cuenta que lo quería para resaltar los rostros, que dan mucho mejor así que en color), la peli se deja ver muy bien porque está atravesada de un humor no intenso, pero sí continuo y simpático.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios