Etiquetas

··········Otra sorpresa del Cine Luchana, esta película brasileña sobre una relación amorosa entre tres jóvenes.

··········Creo que está bien filmada, especialmente la noche, alguna pelea. Y me agrada la música (Carlinhos Brown entre otros). Tiene mucha carga erótica, porque es de lo que trata, mientras que la sangre aparece más que las heridas o que las armas haciéndolas.

··········La verdad es que a veces me parece que hay alguna elipsis excesiva (la vuelta de ella tras haber cuidado la herida de Naldinho) o incluso algunas veces pienso en algún error de montaje por el desorden. Pero en realidad es la relación entre los tres la que es así de confusa, y quizás la narración es a ratos más impresionista que argumentativa.

··········En todo caso, conforme crece la historia, se van ordenando las posiciones, y queda claro cómo sabe amar la chica y cómo no saben hacerlo los dos muchachos.

··········Es curioso como la duración de la relación en el tiempo va provocando en ellos el despertar del instinto de posesión (lo que, siendo ella puta, resulta muy complicado); es como si fuera la posibilidad de amarla de verdad (aunque ellos no lo estén viendo como la formación de una familia) la que exige la exclusividad. Mientras que en ella el amarles de verdad a los dos es lo que impide la exclusividad.

··········Me gustan las caras en las ventanas de Salvador de Bahía, mirando.