Etiquetas

,

··········Tiene detalles visuales potentes, como la orina en el zapato o el combate de los avatares parientes. Y un espantoso título. El entreverado temporal que mezcla el tiempo corriente con el analéptico, da lugar a una bonita escena en que hay una recuperación de un algo de otra persona una vez fallecida (como en “Le premier jour du reste de ta vie”), un algo tambien aéreo, pero inmaterial: la misma narración, las mismas argumentaciones con otras palabras escuchadas en la boca del otro.

··········La peli en su conjunto no me parece mejor que esos detalles aislados, pero los personajes son sugerentes y la factura es atractiva. La verdad es que no sé qué es lo que me deja un tanto frío ante ella.

··········El hijo menor, el que más tiempo se muestra como narrador (en una peli que no tiene un único punto de vista, sino que se va abriendo a los de todos los personajes) recibió una enseñanza de su madre fotógrafa: si amplías o recortas el campo, cambias el contenido de lo que cuenta la foto: la peli se desarrolla igual, va abriendo campos y eso va transformando a los personajes ante nosotros, va cambiando el juicio moral que merecen.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios