Etiquetas

··········Un blanco y negro muy fino, muy preciso, sumado a una cámara a menudo cercanísma, que da detalles físicos de las personas, como los ojos de él, que mejoran mucho lo que podría dar el color.

··········La historia, las decisiones tomadas sin información suficiente y que han conformado después años y años de vida. Las decisiones finales,que ya no buscan remediar lo irrmediable y que renuncian a intentarlo (no hay sobres para todo el mundo). Y sin embargo, a cambio, el sueño curativo, la construcción de lo que el ánimo (masculino del ánima al fin y al cabo) necesita, las explicaciones, las razones, pero también las caricias. Es una peli con mucha cercanía física, acariciadora desde el amor mucho mas que desde el deseo.

··········Me gusta mucho la inteligencia de mostrar en ocasiones los palos del sombrajo, las pérdidas de secuencia temporales, de continuidad (no en la peli sino en lo narrado), no como un ejercicio de estilo, sino para reforzar el carácter sanador (cuando el cuerpo ya no es sanable) de la ensoñación.

··········Y la imagen de la vida como una maleta, que pesa menos cuanto más cosas de ella vayamos abandonando, convertidas en recuerdos y que pesa lo indecible si no sabemos hacerlo. Y, claro, la chanson, Leo Ferré y Avec le temps, por los sábados por la noche sin ternura, por los caballos exhaustos, engañados por los años perdidos, que han dejado de amar.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios