Etiquetas

··········Decepcionante película, para ser de quienes es. Si no, sería sólo algo simpático y olvidable, pero uno va pidiendo más y recibe poco. Hay una sensacion general de flojedad, de falta de trabajo. No en el detalle, o la realización, donde todo funciona, sino en la construcción general.

··········Es cierto que esto me pasa a mí porque no soy nada mitómano, y no le doy mayor importancia a la industria del cine, a los grandes estudios de las épocas gloriosas. Ciertamente, le debo muchos buenos momentos a esa industria, directos y derivados (cuántos ajenos a ella han aprendido en ella –y, ya de paso, cuántos magníficos autores europeos se han ido luego allí a hacerse millonarios). Sin ser devoto de esa mitología, el problema planteado al protagonista sobre si seguir allí o cambiar de empresa, a mí no me implica mucho.

··········Sí tiene algunos momentos con diálogos trabajados y divertidos, pero sólo me lo parecen dos: el contraste del argumento de la peli en filmación con las confesiones religiosas y algunas de las conversaciones de la celula comunista.

··········Sí encuentro de interés, aunque se haga desde la burla, presentar a los escritores de Hollywood desde el imaginario colectivo que fue creando el Comité de Actividades Antiamericanas. Realmente, así debieron ser imaginados por tantos votantes estadounidenses.

··········También me despega un poco de la peli que yo no soy muy amante de los números musicales. Y hay que reconocer que están bien hechos, y yo diría que no a base de efectos especiales, sino con el mismo trabajo que se tomaban en sus tiempos.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

