Etiquetas

, ,

··········La película empieza con una mirada atinada a la situación de los jóvenes en los países sudeuropeos, al bloqueo (“a esta edad nos debería de pasar de todo”), con diálogos oportunos y una primera trama realista e interesante. Pero pronto pasa a una suerte de thriller que, incluso dentro de ese género, me parece menos interesante y quizás poco original.

··········Aparte de algunos momentos fuera de lugar, como las situaciones de histeria continuada en el tiempo o la inopinada retirada a la casa del traductor (que en un personaje menos excitado habría sido más entendible, como un momento de derrota y descanso).

··········Me parece interesante el paralelismo del sentido de culpa, ocasionando en ambas un viaje (de lo rico, de lo protegido, de lo seguro, a lo incierto, pobre y arriesgado), y los mecanismos tan diferentes de buscar una redención, pero llegando ambas protagonistas a sufrir el castigo y la violencia.

··········A la vez, de ambas mujeres se cuenta también una cuestión de género, no muy desarrollada, pero sí muy creíble: cómo en medio de situaciones graves y tensas han de dedicar una parte de su energía a defender el derecho a tomar decisones sobre su vida, a despecho del poder que se ha autootorgado el varón de cada pareja.

··········Aunque me parece clásica formalmente, me resulta sugerente la posición de la cámara en la primera parte, a menudo tras la nuca de una persona para hacer el contraplano en lateral, no de frente.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios