Etiquetas

··········La contemplo extrañado: hay veces que me parece que una comedia falla en su intento de hacer reír. Pero en este caso dudo realmente que haya habido un esfuerzo en ese sentido. Todo se desliza por la pantalla, cómo decirlo, como los momentos-valle que se meten en las comedias para que la gente descanse de las risas.

··········La historia es tontorrona y no intenta en ningún momento ser globalmente coherente. Ya desde el principio un tipo, cuyo oponente está presente y sabe que no es médico, actúa como tal impunemente ante él… En fin, no es cosa de detenerse a explicarlo. Pero cuando ves algo así piensas, ah, de acuerdo, entonces vamos por el camino del disparate, a ver qué locura pasa ahora. Pero no, tampoco hay disparate ni locura.

··········La historia debe avanzar con ese esquema de ciertas películas comunes en que buena parte del humor viene del contraste entre los caracteres de dos personas que han de trabajar juntas. Aquí esa tarea la llevan dos hermanos, pues bien, tras ese planteamiento, no se respeta la personalidad de los dos, que parecen turnarse o intercambiar sus caracteres según la trama.

··········La trama, digamos histórica criminal, es tan cutre como los dibujillos de cómic infantil con que se cuenta. En cuanto a sonido, una música algo agotadora, y una imagen en la que lo único que se podría llamar imaginativo está en un inserto más o menos publicitario sobre unas fiestas locales en Tarazona.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios