Etiquetas

··········Una peli atravesada por varias insuficiencias. En primer lugar, una pobreza argumental. En su contenido profundo desarrolla poco y no aprovecha casi nada. Digamos que el tema es el pecado y la exigencia del castigo, pero aun sucediendo en un entorno católico en plena Semana Santa, no se relacionan las dos cosas con fuerza. Más bien se dan por hecho; mucha imaginería (tan naïf) pero, salvo un penitente azotado, poco del juego pecado – culpa – castigo.

··········Pobre también argumentalmente como película de miedo. Al fin y al cabo, poco más que una muerta que tiene una cuenta pendiente, incorporando simplemente una médium que nos lo explique. Ni venganzas ni nada sabroso.

··········Le encuentro también problemas de ritmo. Cuando una peli con poco material argumental no es corta y mueve a los personajes una y otra vez, de una casa a la otra, sin que avance casi nada una trama que, en seguida, deja de ser un secreto a desvelar, el público no se queda atrapado.

··········Y pobre tambien de medios: momentos musicales intensos y algo molestos, visualmente plana (algun momento con algo más de elaboración, que son los sueños, consisten en un poco de flou, casi a lo Hamilton). Nada en el sonido salvo algún ruido para intentan hacer pegar un brinco, muy poco elaborado; todo se confía a unos actores que se apañan mejor en el planteamiento que cuando tienen que pasar a estado intenso por desvelarse el drama.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios