Etiquetas

,

··········Una película escolar completamente fuera del género. Una cámara muy vital, muy eficaz siguiendo la historia en pequeños gestos y movimientos. Unos actores competentes con una protagonista deslumbrante en su falta de afectación, y su capacidad para transmitir… eso que es un estado vital que se parece tanto a la nada, al sentimiento de vaciedad. Cómo una soledad momentánea puede volverse insufrible vitalmente.

··········No me gusta la elección del sonido directo. La historia, por su entorno, tiene mucho ruido de fondo (en las aulas, sobre todo), a menudo se murmura, y yo me pierdo bastantes diálogos.

··········Me resulta agradable la sensación de que se juega conmigo desde el principio, haciéndome dudar si se me está contando un caso patológico, una pubertad, o la vida, que a veces es así, simplemente. La sucesión de anécdotas va matizando e inclinando la balanza en una u otra direcciones, con ironías como la falta de salubridad mental de la madre en el tema del estornudo, o la profesora particular deshaciendo lo que la escuela quiere transmitir. El caso es que el tema no se cierra en ninguna de esas direcciones y, al estilo actual, que cada cual decida.

··········Me divierte la banalidad de las técnicas de valoración (de etiquetado de lo patológico): un escáner cerebra no es inmune a la risa; una prueba de comprensión visual queda anulada si la analizada tiene buena memoria.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

