Etiquetas

,

··········Lo malo de esta peli es su autor. Si fuera de cualquier otro quedaría como una peli empatizable, que se acerca a la ñoñería sin caer en ella. Pero es que es de Cesc Gay, y no se nota.

··········Yo no veo esos diálogos inteligentes, ni esa astucia en el uso de pequeños elementos visuales para reforzar la conversaciones y sembrar sentimientos o percepciones en el espectador aun si él no está atento.

··········La peli me parece bastante plana. Es cierto que no tiene sentido pretender un ritmo clásico para una peli así, pero ese deambular entre escenas que no son reveladoras de nada que no esté ya en el planteamiento, resulta algo así como pobre. Claro que, con una historia así de dramática, se tiende a perdonar todo, pero no estoy seguro de que eso sea bueno.

··········El planteamiento de las diversas actitudes frente a la muerte cercana es lo que debería aportar la peli. No digo que no lo haga (de hecho, los secundarios están muy bien, ¡esas lágrimas de Brendemühl, tan torpe y cogido a trasmano obligado a entrar en lo que no le interesa!), pero sólo es destacable la historia del hijo, los bloqueos de comunicación que hacen que él y el padre deban tratar con frialdad las cenizas que quedan de la intensidad con la que van a vivir el proceso.

··········Quizás sí tiene más elaboración el uso simbólico del perro, pero aun esto no lo veo redondo: la vida son las relaciones, la relación que de verdad voy a dejar pendiente es ésta, así que tu papel –tu castigo- es llevarte lo que me queda de vida contigo.

··········Y un polvo fuera de lugar, supongo que sólo para certificar que se trata de cine español.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios