Etiquetas

Sección Nuevos directores

··········Una película de yonquis que, como hace notar alguien entre el público en el coloquio, excepcionalmente no es de adolescentes o jóvenes. Todos han cumplido los cuarenta y se mueven bajo la presión policial y las ayudas de los servicios sociales (Suecia) yde ONGs.

··········Me parece que hay otra diferencia más importante respecto a las pelis de drogadictos: su perspectiva de género. Las dos protagonistas parecen tener más relación con el concepto de hogar, de dónde se vive y con quién, que lo habitual. Una de ellas,a demás, es madre. En realidad, no estoy seguro de que con un cierto nivel de adicción las mujeres estén más afectadas por esos vínculos que los hombres. Quizás sólo sufren más su incapacidad para responder.

··········El vínculo amistoso entre las mujeres, de muy distintas adicciones (alcohol y speed) se acaba vieniendo abajo, como era de esperar, pero surge una decisión, una postura moral que, dirigida por un cierto sentimiento de tribu, lleva a la cárcel a quien resulta más correcto a la vista de las obligaciones familiares.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios