Etiquetas

Sección Oficial

··········Uno entra a ver una película de un lugar exótico, Georgia, y descubre un tema muy cercano a un habitual de “nuestro” cine: la posibilidad o no de abandonar una relación mafiosa en la que se ha entrado hace tiempo. Al final, las reglas del juego son parecidas en todos lados.

··········No quiero decir que esta peli sea tópica o de diálogos ya muy escuchados, pero el esquema sí es el habitual. Como en, digamos, los correlativos italianos, la familia acaba siendo la lealtad más importante.

··········Pero aquí es la familia, las obligaciones respecto a un hermano menor (que aún tiene una vida más llena de posibilidades), las que obligan a reaccionar frente a la mafia local transgrediendo por ejemplo la ley del silencio, en cuyo cumplimiento se acaban de pagar cinco años de cárcel, que quedan entonces carentes de justificación.

··········Aparte de eso, algo muy común en las pelis de países que fueron de la órbita soviética: la sensación de abandono, de construcciones que se derrumban, que nadie repinta o repara. Un paisaje urbano que contagia desesperanza y al que no mejora un mar carentede luz o de sol, una mera fuente de pesca.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios