Etiquetas

Sección Oficial

··········Viniendo de quien viene, resulta decepcionante en cuanto a comunicación visual. Todom resulta un poco aburrido. También hay momentos de guión que resultan demasiado tópicos, como la entrada en el correccional y los consiguientes sucesos habituales, las duchas, la pelea, todo sin ningún esfuerzo de guión.

··········La mezcla de géneros no siempre me desagrada, pero esta peli empieza con unos sucesos trágicos (un hermano mayor que sabe que sólo hay una salida), pero contextualizados en un tono un tanto chusco, casi chabacano, de paja mirando el trasero de la vecina. ¿A dónde voy? A que la peli mejora conforme va entrando en una visión trágica y desesperada (son los años del periodo especial, pero no sólo eso), pero le cuesta subir emocionalmente porque ha estado trivializando desde el principio. Otro detalle es que se mete repentinamente una voz en off bien avanzada la película, que luego no podemos saber desde dónde (esto es, desde cuándo) nos habla.

··········Tampoco ayuda, claro, lo difícilmente empatizable que es el rey de La Habana, a quien sólo muy tardiamente empezamos a ver crecer con las cosas que suceden. Y es lo que vale de la peli, pasar del machismo y de los intentos de obtener un status a base de centímetros de polla y de piercing en ella (ese nivel) para, gatos mediante, empezar un cierto vivir o sufrir en común, incluso si el trato mantiene como fundamento el desprecio.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios