Etiquetas

··········Hay una gran eficacia en el mantenimiento de la tensión. Una claridad visual tanto en la cercanía, tomas dentro del coche, como en las ocasionales aéreas. Un cierto tono, distinto y mejor que las similares yanquis, sin esa necesidad del género de intercalar historias afectivas lacrimosas que enturbien la acción pero a la vez permitan los altos y bajos del ritmo, para poder colocar los anuncios publicitarios en la tele; aquí la tension es sostenida, con un estilo arriesgado pero bien resuelto.

··········La presentación de madre e hija como sendas histéricas incompetentes para detectar una situacion de emergencia y la consecuente necesidad de sangre fria e inteligencia, se compensa con la presenecia de una artificiera competente, no solo en los protocolos profesionales sino en la inteligencia emocional necesaria, y con un jefe varón que conduce torpemente el asunto desde la testosterona..

··········Las incoherencias no son muchas (algunas se aclaran conforme se desarrolla la historia y otras es que son casi necesarias, como que nadie haya identificado al hermano, o cómo le han encontrado), pero molestan en una peli tan física, tan de posiciones, como la llegada al puerto de pasaje y que la policía no se acerque a un cohe que de todos modos esta rodeado de gente.

··········Aunque globalmente me parece positivo que se hagan pelis de desahogo, pelis donde sufren los cabrones que nos hacen sufrir a nosotros, la tendencia es a acabar desprestigiando el hecho de defenderse frente a ellos, porque se encomienda a gente enloquecida; pero al menos aquí hay un mensaje de en qué bando esta cada cual y un buen giro argumental: si de pronto tienes que explicar a una hija tu comportamiento laboral. Aquello que sólo puede hacerse sin que lo sepan tus hijos, ¿es legítimo?

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios