Etiquetas

Sección Nuevo cine independiente japonés

··········Una peli tremendamente ruidosa, en la que llueve torrencialmente (por lo visto es lo propio en Japón los meses de junio), en un blanco y negro virado azul y donde todo es muy intenso (sentimental y físicamente). Sumado a unos momentos oníricos (que luego resultan no serlo), le da un aspecto muy de autor, muy personal.

··········De hecho, el director nos cuenta que quería hacer esta peli a raíz de una revista porno que vio de chaval. Él es un tipo peculiar, muy modesto, habla bajito, pero un tanto torrencialmente y se explica muy bien y nos va dando claves de sus elecciones estéticas: la oposición entre las línas rectas de los edificios y los círculos (como las ventanas) que se abren a la escasa naturaleza; el agua que ablanda el hormigón de las paredes; el blanco y negro –muy apropiado para filmar rostros- cuando se trata de cuerpos funciona mucho mejor con color azul.

··········También es de interés el tema: la masturbación como una excitación basada en aquello que en realidad no queremos o no podemos hacer. Y el hacerlo como un proceso de liberación. Incluso la contradicción entre la postura oficial, por ejemplo para disuadir a un suicida, “realízate, expresa lo quellevas dentro, ilusiónate con ello”, y la realidad social, donde las normas nos protegen de nuestros propios deseos.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios