Etiquetas

, ,

Sección Perlas de otros festivales

··········El primero de los recuerdos se cuenta en un minuto, y es el que podría tener más enjundia. El segundo, en un cuarto de hora, con algo de interés histórico (los refuseniks judíos en la URSS) y el concepto de dos personas en el planeta con el mismo pasaporte.

··········El problema es que el resto de la peli, que no es corta, es el tercer recuerdo de su juventud. Una tonta historia de amor banal. Uno de esos amores que no son más que eso: eres mi chica, yo soy tu chico, que no parecen dialogar con la sociedad o con la personalidad o el crecimiento personal.

··········El narrador intenta emocionarnos: éramos pobres y estábamos separados. Pobres: franceses comiendo todos los días más de una vez y gastando en tabaco más que muchas familias en vivir. Separados: durante algún curso escolar estuvieron a ¡200 kilómetros de distancia! Terrible.

··········Con la voz en off y el sobredimensionamiento de la importancia de la propia historia, era inevitable recordar a menudo series televisivas como “Aquellos maravillosos años”, pero sin humor.

··········Tampoco tiene mucha imaginación visual, más allá de algún momento aislado de polivisión, que no veo muy bien a qué viene.

··········La peli acaba a eso de las dos de la madrugada y el público aplaude encantado al terminar. Así que probablemente soy yo el rarito.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios