Etiquetas

Sección oficial

··········No era yo un gran degustador de la animación japonesa (quizás hasta la primera vez que vi “Akira”). Esos movimientos y gestos repetidos, esos fondos planos… Ahora ya es muy diferente. Trávelines, tomas de grúa, cámaras cenitales, fondos más trabajados. Sí que se mantiene algo la repetición gestual, pero ya de menos recorrido, ya parece más una ayuda para que niños pequeños sigan bien la historia y las emociones.

··········Un mensaje muy positivo sobre la adolescencia. Nada de una visión japonesa de formación para la productividad. Por el contrario, la idea de que crecer pasa necesariamente por oponerse a los padres y a los tutores informales también, y a sus designios sobre nuestro futuro. También el mito universal de la condición de adoptado, real y como sentimiento que permite desligarse.

··········También algunas buenas ideas (en lo argumental y en lo visual) como Moby Dick, y el mal externo como reflejo del mal interno. Y la vaciedad, el agujero en el pecho, como uno de los riesgos de la adolescencia: que la decepción con el mundo lleve a no amar.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios