Etiquetas

··········Aunque inevitablemente es una historia con sentimientos intensos, ya que hay una decisión individual (curiosamente negociada con la familia, pero la peli empieza después de eso) frente a una enfermedad incurable y muy destructiva, como es la ELA, no es una historia ñoña ni fabricada para hacer llorar.

··········La luz fría casi invernal queda muy bien contrastada con los interiores cálidos, que generan círculos; un porro compartido como un mecanismo más eficaz para construir un estado en común que el baile de un villancico tradicional. El perfilado de los caracteres está muy bien hecho, en espiral, empezando por un trazo grueso que va llegan más adentro y ganando matices. Las razones de cada cual van apareciendo ante nosotros y poco a poco van desnudando los deseos y necesidades que sustentan lo que parecen decisiones racionales.

··········El otro tema interesante son los juicios de valor sobre los criterios o decisiones, que quitan la legitimidad a aquellos que vienen de personas con un diagnóstico, o que están bajo una medicación (que no deja de ser otro diagnóstico). Como suele suceder con los prejuicios, allá al fondo hay algo de verdad, que deja de serlo cuando se aplica de forma general y en el propio interés.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios