Etiquetas

··········Aunque aparentemente pueda querer ser otra cosa, la peli funciona especialmente bien como documental. Una buena capacidad para saber qué mirar, dónde poner la cámara para que a veces narre y más a menudo describa.

··········Como historia, no funciona igual de bien. Los personajes podrían haber sido filmados desde antes o después y dejarles de ver antes o después. De hecho hay una escena un tanto lírica –a mí me gusta-, la aparición del campo y la ascensión al árbol, que funciona un poco para dar una cúspide que permita cerrar la historia.

··········Y en ésta me interesan sobre todo dos cosas: una forma de ser amigos no ya por encima de las diferencias de clase social, sino casi sin percibir esta diferencia. Y el esplín, claro; nada patológico, una vaciedad adolescente muy bien controlada gracias a la expresividad, al arte, a darse el gusto de mostrar lo que se piensa. En realidad, es lo mismo que están haciendo otros personajes: el cantante de boleros, los evangelistas en sus cultos, las damas negras cantando al paraíso perdido, pero en la adolescencia no deja de ser un rasgo de crecimiento que, al contrario que otros, no es una capacitación para la vida adulta, sino un instrumento para sobrellevarla.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios