Etiquetas

··········Aunque empieza como una peli de instituto, amigos, acoso escolar, que no llega a tontear con la comedia, aunque a veces el trazo grueso de algunos secundarios lo haga parecer, luego se transforma en un melodrama intenso de relaciones afectivas.

··········Así que los temas que al principio son muy sociales, incluso con diálogos de interés sobre dinámicas de grupo en un medio escolar adolescente, así como las cuestiones de justicia retributiva y derecho a la venganza que justifican el título, estos temas se abandonan, así como otro más íntimo que es el masoquismo protector. Como melodrama, tiene una perspectiva más centrada en la psicosis que en las relaciones afectivas más cotidianas; el arrebato de uno de los personajes se va comiendo los sentimientos de los otros dos.

··········Algo no funciona bien, y tiene relación con problemas de continuidad en los estados de ánimo de los personajes. Es cierto que hay elipsis, que se trata de adolescentes y que las relaciones afectivas son a ciertas edades un tobogán y que hay abundancia de alcohol y otros psicotrópicos. Pero aún así, hay momentos en que cuesta seguir la evolución de los persoanjes, como si hubiera habido un barajeo en el montaje, o una omisión de escenas. Esto, que sucede en lo argumental, también llega a pasar en algunos diálogos (un chico llega donde está una chica y el diálogo comienza con unos contradictorios “llegas tarde” y “no esperaba verte aquí”, que ya no sabes si habían quedado o no).

··········La peli va ganando en intensidad y por momentos diálogos e historia llegan a la fontera con lo inverosímil o risible; en mi opinión, sin traspasarla. Reforzada con vibrante música clásica, contada la historia de los muchachos ignorando por completo a sus familias y, desde media película, con muy poca participación de otros personajes, se convierte en algo muy personal. A mí, con el defecto que he mencionado, me acaba gustando, pero comprendo a quienes dicen que se pasa de revoluciones.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios