Etiquetas

··········Aparentemente una historia iraní de vampiros, pero no. De iraní sólo tiene que está hablada en farsi, no hay ninguna voluntad de ubicarla geográfica, social o históricamente. Y como historia de vampiros, también una rareza: ni el vampirismo como una agresión, ni como un sufrimiento. Casi como una vía de empoderamiento femenino que conlleva la obligación moral de limpiar, de convertir lo desechable en desecho.

··········Un uso bonito del blanco y negro, no especialmente vistoso en un sentido esteticista, pero con un uso casi expresionista en algunos primeros planos, un panoramismo algo desolado en otros (sólo eso tiene de western), y algunso eficaces contraluces y mucha iluminación nocturna focal.

··········Puede que la peli tenga una intención simbólica de más calado, pero a mí se me escapa. Hay mucha importancia puesta en la música escogida que a veces es diegética y usada por un personaje para decirle algo a otro pero el distribuidor ha decidido que no nos merecemos subtítulos para esa parte de la historia.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios