Etiquetas

··········Más competente en la acción que en el humor, aunque es entretenida y tiene momentos de buena risa. La filmación de la acción no es de las que convierten una pelea en un batiburrillo; está bien estructurada, hay incluso recurso a cámara cenital para permitirnos posicionar personajes y cosas.

··········La decoración, aparentemente intemporal, en realidad se corresponde con los objetos de los años en que leíamos esos tebeos (¿nosotros?, ¿quiénes?, en realidad la peli la hacen gente veinte años menor que yo). Recuerda a la de P. Tinto o Mortadelo en su finalidad, pero mucho menos cuidada y divertida, simplemente como fondo.

··········Dentro de una esructura de cine fácil, para entretener y hacer reír sin grandes emociones, los diálogos son razonables y no copiados de otras pelis y los personajes, nada sutiles, son coherentes en su construcción. Humor hay casi siempre, no tremendamente efectivo, pero simpático (incluso para mi, que abomino de las maneras del personaje de Quim, que suelen aparecer idénticamente en todos los personajes del mismo actor).

··········Está bien desavergonzarse del comic nacional. Y además se elige una perspectiva de finalización, de acabamiento de una época. Parece más diseñada para tener precuelas que secuelas. Escasean las referencias críticas a la realidad social actual.

··········Trama razonable, excepto en tres de las cosas que suelen ser irracionales en estas pelis: los malos desaprovechan sistemáticamente mil oportunidades de acabar con los buenos. El efecto global/local, eso de que por un lado se muestren armas tremebundas, vistosas, explosivas, punterías alucinantes, etc., para que luego la resolución baje l nivel de combates concretos, con el detalle de tal o cual puñetazo. Y claro, la capacidad de buenos y malos de seguir en pie así sean golpeados y heridos hasta la saciedad.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios