Etiquetas

,

··········Uno de esos absurdos cambios de título en la traducción. La peli comienza con aires de comedia (lo mismo que vende el trailer), pero se abandona pronto. Se desaprovecha incluso, a los pocos minutos, el contraste entre una forma europea de ver las cosas y el liberalismo formalista yanqui; tiene cierta lógica que se abandone como forma de humor, porque enseguida todos empiezan a portarse como yanquis, aunque principalmente el neoyorquino en lo que se refiere a esa habla enfática adolescente, burdamente irónica, que corresponde al cliché.

··········En su otro derrotero, no puedo decir que la historia me interese demasiado. Soy incapaz de creerme la historia de amor más reciente de las que se cuentan. Es extraña esa idea de que basta que dos náufragos se encuentren para que se den por rescatados; un náufrago más otro sólo da dos náufragos.

··········Sí me parece de interés como historia familiar y, sobre todo, en lo que se refiere a sus racionalizaciones, a las construcciones mentales que unos y otros hacen para justificar lo que no son sino sentimientos, no especialmente dignos. La generación de los mayores pasando de las corpóreas consecuencias de su fornicio o sustituyéndolas por un “te quería mucho” y llegando a crueldades con pistola. Y la siguiente generación, cuarenta años despues de haber empezado a afeitarse o a depilarse viviendo incómodamente en la comodidad de culpar a la anterior.

··········Una luz interior tristona, que se corresponde bien con la historia. Y quizás un uso escaso de la tremenda casa, que sólo empieza a ser parte cuando el personaje ya borracho interactúa con ella.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios