Etiquetas

··········Un thriller a la manera de los Cohen, pero con menos contenido y un humor un poco menos resultón, aunque alguna cosa tiene, como un sheriff que vomita ante la violencia y la sangre, o una frase que se repite cada vez que aparece un personaje, incluso si para ello tiene que escribirla un mudo..

··········La trama resulta un poco forzada (incluso en un pueblecito, cuando se denuncia un asesinato se va a por el cadáver; cualquier forense sabe si un balazo se ha recibido después de muerto), pero en conjunto funciona, y la historia fluye, de muerto en muerto. Hay también el psicópata de turno, pero aquí es explicado por un suceso laboral en su vida, lo que no resulta muy coherente con el hecho de que todos le tuvieran ya por el raro en el instituto. Y como psicosis, tiene su gracia.

··········Un mensaje nada original o profundo: no esperes que te llegue una oportunidad para huir, sino que huye, para tener una oportunidad. La relación de cada generación con este lema, los sucesivos fracasos. Es un bonito detalle que en la escena final dos niños frenen sus bicis en cierto lugar, a la manera de los dinteles de “El ángel exterminador”. También hay otros detalles cuidados, como el cambio de sentido en la canción de Marvin Gaye y Tammi Terrell, cuando to keep me from getting to you, babe significa algo diferente si te sigue un psicópata.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios