Etiquetas

, ,

··········A pesar de detalles menores, como fallos de continuidad con la ropa (en escenas con tres actrices, no en alguna coral que costara mucho repetir), alguna disparidad temporal en la vida (¿de sólo unas horas y de tanta memoria?) del osito rosa, algunos diálogos /(los del vinatero y la sueca) declamados tan teatralmente que parecen estar citando algo que se me escapa, o algún personaje tan desdibujado que queda como tonto (Solveig), me parece una película simpática, a menudo suavemente divertida (sin ser una comedia de enredo ni un vodevil de puertas, pese a tanta coralidad).

··········Me gusta la manera de presentar a los personajes como asociados a y surgidos en fases del mejor cine italiano y europeo; los homenajes y citas, como la nieve de pétalos, tan Amarcord o la persecución del paparazzi, tan Sergio Leone. Los insertos de pocos segundos con esos estilos de cine tan diferentes me parecen muy logrados.

··········Aunque me parezca sobre todo amablemente superficial, casi frívola, no deja de tener interés en la manera de mostrar cómo se crece cerca del sol, la manera, diferente en cada cual, de construir la propia personalidad en ese contexto. También veo bien reflejada la distnta actitud ante los grandes asuntos familiares dependiendo de la generación: la sólo aparente seriedad de la más anciana, que es a la postre la que mejor encaja todo y sabe relativizar y lo inarrebatable de lo vivido. Y, claro, la idea de “he hecho lo que se esperaba de mí que hiciera”, que explica tanrtos hechos y tantas vidas.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

