Etiquetas

··········La naturalidad en los actores jovenes y cierta verosimilitud en los diálogos (tampoco resultones ni ingeniosos, pero al menos no los repetidos de las pelis de adolescentes) hacen visible esta peli, que por lo demas es un tanto demasiado suave y blandita.

··········Al punto de que cuando la trama se vaya resolviendo, las relaciones se recoloquen y veamos que una de las protas se va a quedar descolgada, pues se hace aparecer en la penúltima escena a un chico guapo; un cruce de miradas y solucionado: la madre de Bambi no muere. Una peli muy Disney, aunque se vean un instante dos culos.

··········Durante mucho tiempo pasaba en el cine de adolescentes que éstos eran representados por gente con cinco años más; aquí el problema no es ése, sino que hay elementos de la historia que sencillamente son incoherente con la edad de los protagonistas: enseñar a afeitarse a un ciego que llevamos viendo rasurado desde el comienzo de la peli, o que este mismo muchacho no sepa tomar una llave de su bolsillo e introducirla en la cerradura, siendo ciego de nacimiento. Naturalmente, se trata de mostrar la sobreprotección a que está expuesto, pero tratándonos al público como tontos, cuando hay otros elementos de la trama que sí funcionan bien así (llegar tarde, la excursión, …). También me parece de guión poco trabajado que, para forzar enfados e incomprensiones, haga falta que nadie –ni los que le quieren- le explique al muchacho la burla que le estaban haciendo con un perro. No es fijarse por fijarse en incoherencias, son ejemplos de que todo se sacrifica a construir la historia tiernita y dulce.

··········Sí me parece interesante que, salvo para el típico matoncillo de colegio y sus lameculos, para nadie más sea un problema que una de las relaciones afectivas sea homosexual. Y que incluso para aquéllos sólo sea risible si es oculta.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios