Etiquetas

, , ,

··········Una peli bien intencionada y agradable, pero quizás con poco material para su hora y media, o puede que solo mal distribuido: en los 60 minutos centrales la evolución de los personajes se apoya en unos pocos dialogos, algun gesto.

··········Ha sido para mí una sorpresa enterarme de que ha habido una corriente migratoria histórica desde Estonia a Georgia, o al menos a Abjasia.

··········Me gusta cómo muestra el uso de la palabra para inhibir el conflicto, un uso que aprovecha el respeto al anciano presente en tantos pueblos, o el uso de normas anteriores a la ley de la guerra, como el deber de hospitalidad o la obediencia a quien te salva la vida. En vez de un discurso antinacionalista, la peli apoya una simple humanidad del sentido común.

··········En fin, no mucho más que decir, clásica de formas, de escenarios restringidos, un tanto teatral salvo dos escenas bélicas. Y la cuestión de si el emigrado debe volver, cuando ha enterrado a un hijo allí donde trabaja, y que ese vínculo con una tumba pueda ser más fuerte que el de su nieta viva.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios