Etiquetas

,

··········Aunque la factura resulte a veces muy, permitidme el tópico, eurooriental (oscuridad, frialdad anímica, diálogos poco desarrollados), me parece una peli muy interesante desde el punto de vista moral. A la vez muy actual (desahucios, préstamos abusivos de bancos y de particulares) y muy intemporal (por el problema que describe).

··········¿Puede quien ha de imbuir a sus alumnos de valores morales (incluso como profesora de inglés) cometer actos inmorales del mismo o superior rango sin que ello desvalorice su función formadora? Me fastidia un poco en que en la resolución del caso se obvie que, mientras la inmoralidad de ella queda biene xplicada en sus causas, y poco menos que eximida de culpa, de la del muchacho no sepamos nada de su origen, con lo que la lectura final sería que la maestra debe aflojar ante cualquier comportamiento inmoral y no simplemente ser lo bastante comprensiva con las circunstancias de cada cual.

··········La peli elige una cámara que sigue casi continuamente a la profesora, llevada en mano, y aquí ese tono documental me parece apropiado y que transmite bien al espectador la energía, la tensión, la incansable actuación de salvación familiar que carga sobre sí esta mujer. Una verdadera fuerza, una de esas mujeres-columna que, si en dos ocasiones está a punto de sacrificar su dignidad más personal, en ambas decide levantarse e irse y encontrar soliciones imprevistas, arriesgadas, valerosas. Y la actriz apropiada, claro, alguien que sin aspavientos te deja ver el miedo, la angustia, la ira y, por encima de todo, la resolución.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios