Etiquetas

··········Un thriller que tiene un aroma mas o menos consistente a cine negro social, pero que en algunos momentos parece quedarse más en un “los ricos también lloran”. En todo caso, es una narración competente en que, mediante el juego de hacer capítulos con los diversos protagonistas, vamos avanzando en la verdad de la trama conforme la historia de cada uno de ellos completa la de los otros.

··········La cuestión social no está mal descrita, dentro que, ya digo, me parece tratada como un segundo tema, por debajo del de el reparto de la culpa por motivos amorosos: las financieras descontroladas enriqueciéndose apostando contra el país, el dinero que incluso en esta Italia norteña ya no representa la producción sino la especulación, los arribistas que intentan pegarse a los poderosos, los motivos fiscales del mecenazgo, el etiquetado social de las conductas dependiendo de la clase social del infractor.

··········Los personajes también me parecen consistentes, aunque haya que apresurar demasiado una historia de amor por razón de la trama. Me gusta la imagen que juega con los desplazamientos físicos representando los sociales, al situar la casa de los ricos en el alto de una colina y hacer subir al arribista y hacer bajar a la dama benemérita.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios