Etiquetas

··········Una película sobre la evolución de una paciente de Alzheimer. Contado de una manera visualmente tranquila, un tanto plana y poco imaginativa. Todo se apoya en la interpretación de la afectada, que funciona bien.

··········Ese punto de vista, el de la enferma, ocupa la mayor parte del tiempo, haciendo de menos al efecto en la familia, que socialmente sería más útil. No es que no se hable sobre ello, pero casi sólo sobre uan persona y media. En fin, tampoco se puede decir que esté verdaderamented esequilibrada la historia.

··········Hay un par de momentos de guión bastante tramposillo e innecesarios: buscar una palabra perdida, haciendo creer que es un avance de la enfermedad, cuando en realidad es una partida de scrabble en un taxi; o desenfocar el entorno en un momento de confusión, para fingir que así es como ve la protagonista, cuando en realidad esta irrumpe de pronto enfocada en el plano, sin que haya habido daño visual. Truquillos tontos, más de tele que de cine.

··········La peli interesa,en fin: qué queda cuando se va la persona. Lamentablemente, no para todos se va de golpe. Cuando sucede así, al menos te deja un cuerpo que cuidar en el que puedes meter lo que tú llevas de ella. Pero con esta enfermedad, el irse es a raptos temporales y en formas parciales, así que aún continúa ahí, no infantilizada sino, de alguna manera, endemoniada por otros pensamientos y sentimientos, quizás algunos derivados de lo que había dentro –y por tanto descubribles, interpretables, comprensibles- pero otros probablemente muy primarios, irreconocibles.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios