Etiquetas

, ,

··········Una peli extrañamente bien vista por mucha gente, cuando a mí se me antoja como voluntariamente vaciada de sustancia. No se dice prácticamente nada de la negociación (entre ETA y el Estado Español, a través de miembros del PSOE en Euskadi). ¿Con qué rellenarla entonces? Con un vago humor superficial, ocasional, insuficiente, que no da ni para una carcajada ni mucho más que dos medias sonrisas.

··········Pero se nota la pulsión de hacer ver que se está contando algo, así que se sobreactúa el guión (valga la expresión), presentando por ejemplo, un viaje de unos centenares de kilómetros como una tremenda odisea… en la que, como es lógico en un viaje de Donosti a Suiza, no pasa nada reseñable.

··········Una peli, en fin, muy plana; apenas se cuenta más que la sustitución de un negociador de ETA por Thierry. Probablemente, lo único que tiene de interés es que se haga, esto es, que se pueda hablar banalmente de una de las esquinas del proceso que ha supuesto la tortura y muerte de mucha gente.

··········Barea hace lo que puede con un personaje sin sustancia, de rasgos inverosímiles: un político que no sabe lo que es un teléfono móvil, o cómo se pone una corbata o, ni siquiera, hablar; y en cuya sonrisa final está todo el quid de la historia: gente que se ha vuelto a saludar.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios