Etiquetas

,

··········Como peli de detective privado, resulta muy clásica, muy de género. La diferencia esencial es que el héroe fuma hierba y se mete más cosas, pero por lo demás: las mujeres de bandera en cercanía, los encargos de quien le tiene por tonto, los asuntos de mucho más calado de lo que parece, etc. Todo se corresponde bien con el modelo de héroe desastrado, a menudo cobrando hostias, con aspecto de no enterarse de nada, pero que al final ve con claridad lo que pasa y, sobre todo, que tiene una postura moral y sabe a quién debe ayudar.

··········La música incluye buenas canciones y la factura es profesional. Visualmente tiene algún momento imaginativo pero no son tantos, y caben en el trailer. Me gustan el uso de los espacios y de la arquitectura de los edificios. La peli es muy larga y la manera de mantener ese minutaje es una continua irrupción de nuevos personajes y subtramas.

··········Hay alguna torpeza o falta de elegancia en el desarrollo del guión, pero sólo al principio, en que la manera de hacernos conocer algunos detalles del planteamiento es tan cutre como que el detective lo vea en el periódico y nos lo lea en voz alta. Luego todo va más fluido. Tiene bastante humor, a veces por algun gag y otras por algun personaje (que quizás sean cameos de famosos que yo no conozco); se trata sobre todo de un tono de superficialidad y una voluntad de sorpresa.

··········Con todo, yo no disfruto. La historia es enrevesada y confusa, algunas de las bromas me resultan incomprensibles. Pero sobre todo, hay un montón de referencias a un ambiente, una fraseología y un estilo de vida que se me escapan. Debe ser muy comprensible para los yanquis (o para los que en este país ya han sido educados como tales) pero no para todos los demás. De hecho esta llena de argot, que salva una traducción cuidada en los subtítulos, con algunos chistes mantenidos a flote, como el del nombre del grupo musical.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios