Etiquetas

··········Una peli que trata temas importantes, como la construcción de la relación de pareja, entendida como una rebaja consciente de la amorosa; la amistad de quienes crecieron juntos; la cercanía de la muerte; la enfermedad y sus recuperaciones. Pero sin afectación, con un relato cotidiano.

··········Funciona bien el juego de la confluencia, sin aristas, de cuatro elementos narrativos: la capitulación, la voz en off (entregada alternativamente a unos u otros personajes), la representación y la narración a cámara de un personaje en medio del atrezzo de la representacion. Con fluidez; recuerda a cuando te cuentan una historia en un bar, pero algunos de los que no están narrando también estuvieron allí y aportan matices, o no estuvieron y cuentan las consecuencias, etc.

··········También encuentro algunos momentos visual y narrativamente atractivos, como el estar muerto en lo blanco, o que sea sólo la morfina, y la presencia del padre, o la comunicación telepática unidireccional por parte de quien es de una secta. Continuas referencias a la nouvelle vague, pero no como citas pedantes, sino en una historia que se narra con un tono que recuerda mucho al de esas películas. Y, lo que se hace pocas veces, cuando se cita una canción o una peli en la historia, se usan, se sacan insertos para comentar, se imbrican con la narración principal, porque así nos pasa con lo que vivimos, que a menudo anda por ahí esa canción, o esa escena, o ese capítulo.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios