Etiquetas

··········Una curiosa hisrtoria de un amor romántico, lo bastante loco como para ser irracional, pero que se mantiene a este lado de la frontera con el arrebato. Aquí todo el mundo presenta el amor que se sitúa por encima de la razón como algo molesto que le sucede a la protagonista, pero que entra dentro de lo comprensible y, de hecho, todos acaban ayudándola. Pero en sí es una de esas historias como la de Romeo y Julieta (de hecho, el destino iba a ser ése si no fuera por unos oportunos telegrama y telefonema): tres dias de amor y seis muertos.

··········Visualmente tiene momentos poderosos, sobre todo juegos de niebla y sombras, o arquitecturas de la luz tras la celda-jaula del corredor de la muerte. Pero en general es más bien eficientemente filmada, sustentada por la capacidad de los actores, especialmente un Henry Fonda joven, menos entero y consolidado que el acostumbrado, que refleja bien las dudas y los golpes del drama.

··········Éste versa principalmente sobre la condena social al delincuente mas allá de haber pagado su delito con cárcel. El prejuicio, pero tambien la mala suerte e incluso decisiones erróneas (como la que le lleva a perder el empleo). Curioso también un final de redención:, bueno, obviamente han de morir tras tantos delitos (imputados, más alla de los realmente cometidos) y fuga, pero es curioso que haya un perdón final que salve a los protagonistas en nuestra percepción, dejándoles en el bando de los buenos, de aquellos con quienes compartiremos el paraíso celestial. Probablemente quince años después en Hollywood no se filmaría un final así.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios