Etiquetas

··········Me aprece que hay un pequeño problema con el ritmo, no por falta de él, que es endiablado, sino porque a veces enlaza muchos minutos seguidos de golpes físicos. Cierto que los niños se quedan mirando sin desconectar. Probablemente sólo los adultos necesitamos de algunos momentos más de construcción de guión.

··········Me parece una película muy buena, a la que, salvo lo dicho, sólo le encuentro defectos por comparación con tras de la casa: quizás menos o peores construcciones verbales de esas que se quedan para siempre en nuestro imaginario, también menos trabajo de construcción de imágenes de proyección futura (para algunos de nosotros, ese hombre con camiseta imperio y bombona de butano al hombro forma parte de nuestro mundo tanto como “Amanece, que no es poco”, valga la herejía), y el menor desarrollo de los fondos de escena (ojo, sólo menor, que mucho hay y yo siempre me pierdo cosas en el primer visionado). Globalmente la sensación es la –por otra parte lógica- de ser sólo una película de una saga. En todo caso, estos tres elementos (verbalizaciones, mitopoyética y detalle de fondos) son perfecatmente funcionales.

··········A cambio, qué bien gestionada la frontera entre el humor para adultos y eol infantil: hacer una película “blanca” en la que sin embargo hay unas tensiones que pueden ser adultas, aprovechar que hay detalles que los niños no ven (como Fesser ajustándose el paquete) o que leen de una manera natural y divertidamente sana (como el “aquello” en contraposición al fisting). Muy buena utilización de una música muy bien elegida; los niños con quienes la veo siguen tarareando el “Boum boum” de Trenet tiempo después.

··········Diversión popular, pero sin la zafiedad y el feísmo torrenteros. Muy visible por adultos que sepan volver a los tebeos donde un personaje podía perder la dentadura cada tres o cuatro viñetas.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios