Etiquetas

··········Tiene menos originalidad y hace desarrollos más simplones y previsibles que las otras dos 1 2 grandes pelis que he visto de este hombre, y quizás también por debajo de una tercera y a la altura de una cuarta, (¡qué viejo es ya esta bitácora!).

··········Hay algún detalle visual (como el pomo de una puerta para contar la pérdida de una virginidad, o una esquina de una colcha para narrar un polvo), pero poca cosa.

··········No me parece una peli sin interés, aunque no aporte demasiado en los temas que trata. Sólo aparentemente se centra en las nuevas formas de comunicación: ya en el guión hay algunas de las historias (que se van desarrollando simultáneamente) que en realidad no dependen de cuestiones tecnológicas, como el miedo compulsivo a lo que pueda pasarle a una hija (o cuánto esconde de la voluntad de revivir en la hija la propia adolescencia), la reacción de aislamiento ante una crisis vital, el aburrimiento en la relación de pareja. En conjunto, aunque aparentemente la mirada es crítica, esas gentes perpetuamente tecleando y sin atender a lo que tienen al lado, en el fondo la visión de los nuevos instrumentos de comunicación es positiva: si por esos medios llega la presión de los demás, es porque los otros están en ellas. Unas formas de relación que por ser de nuevo tipo no son menos reales ni dejan de cumplir muchas de las funciones de las relaciones entre los seres humanos. ¿Alguien negaría que a menudo la relación presencial es tan incompleta como puedan serlo éstas?

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios