Etiquetas

··········Con una formas aburridamente clásicas, llenas de subrayados musicales, dentro de las pelis de juicios aporta elementos que me parecen positivos. La complejidad del guión no deriva de lo abstruso del crimen o de intríngulis legales tanto como de la complejidad de los conflictos familiares que corren por detrás. Éstos, lo esencial de la peli, no me parece novedoso, pero sí bien contado, con interesantes mecasnismos de sustitución psicológica, externalización de los afectos y de los odios. Cuestiones enquistadas que no tiene por qué ser secretos familiares (aunque sí para nosotros por ir conociéndolos poco a poco).

··········También aporta otros temas interesantes, como la probidad en el sistema judicial, o hasta qué punto hay que inhibir el cinismo para que funcione, y de ahí el arrostrar la convivencia cuando se tiene, por esa responsabilidad (protagonista y su referente), que pasar a ser “el enemigo del pueblo”.

··········No me gustan las maneras afectadas de contar la historia (por ejemplo ese protagonista bloqueado ante el padre, cuando está claro que tiene una personalidad fuertemente asertiva), ni algunso recursos facilones traídos por los pelos, como el embarazo y algunas frases de más en los interrogatorios del juicio, que está claro que no habrían sido admitidas.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios