Etiquetas

··········Peli entretenida y olvidable. Como thriller no aporta grandes conflictos morales, más allá del habitual “no poder salir de…” el barrio, el delito, la familia. Eficiente, pero no vistosa, con personajes de carton-piedra, como los chechenos.

··········El guión juega al engaño, al presentarnos un protagonista poco menos que retrasado, para en el forzado giro final hacernos ver que controla todo (y eso desbarata un poco la línea de “no poder salir de…”). De todos modos, el guion tiene alguna de esas chapuzas que tanto desdoran cualquier historia: ¿cómo se puede preparar un asesinato –el del maletero- confiando en que van a suceder una serie larga de azares (se subirá al cohe, cerrará mal, se avendrá a salir a cerrar, se colocará de determinada manera, …)?

··········Aunque peor es el personaje del policía investigador, que demuestra a cada momento que no sólo se ha leído su papel, sino todo el guión. Como dice Ferdydurke en filmaffinity, recuerda a los policías de Gila (“aquí alguien ha matado a alguien…”).

··········Y anda más: Gandolfini y un perro hermoso, no tanto como mcguffin como para que haya algo que recordar.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios