Etiquetas

··········Inicialmente me daba la sensación de ser una peli sobrepasada, ya desde un pequeño prólogo, con contraluces, música intensa, picados, desenfoques. Sin embargo, esto, junto con el formato de la imagen (la relación alto, ancho), acaba resultando completamente ajustado a la historia y transmite muy bien una sensación de ahogo simultánea al exceso: mucho grito, mucho movimiento, pero todo muy encerrado, en una imagen parcial y escueta, en una vida sin salidas, en una familia escasa de personas y equilibrios.

··········Así que, aunque no cómoda de ver, y ligeramente larga (a veces parece que se insiste en algo sólo por la sensación de que se está contando bien) la película me parece muy interesante. El aparente alocamiento de la madre, no deja de contener una lucidez no sólo sobre su hijo y las posibilidades, sino también sobre quién quiere a quién y cuáles de esos amores crecerán y cuáles disminuirán.

··········No entiendo bien la decisión de encuadrarla en un futuro cercano, cuando lo único que hay de futurible es una ley concreta que tiene que ser explicada mediante rótulo, y que es completamente innecesaria, porque con las leyes actuales la decisión que se toma puede ser idéntica; casi parece que el tema de esa ley, usado en las sinopsis y en los anuncios de la peli, funciona como un mcguffin. Tampoco veo claro que se hable de un trastorno TDAH, hoy en día tan discutido, cuando, desde mi carácter de lego, yo lo que veo es un psicótico con brotes. Por último, a mí me funcionaría mejor esta historia si no se exageraran tanto los personajes femeninos; yo estaría más cómodo con un poco más de contención, pero ésta es la marca de la casa.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

