Etiquetas

,

··········Una larguísima obra de teatro, entreverada de unos paisajes muy hermosos y muy bien fotografiados. No quiero decir que no sea, además, cine; lo es, hay mucho trabajo de iluminación, por ejemplo. Incluso el uso de espejos para ahorrar plano/contraplano, que a veces resulta un truco vulgar, aquí tiene maneras elegantes.
··········Salvo esos descansos en la contemplación de la naturaleza o el clima, la peli es sobre todo una conjunto de largos diálogos. No sólo están bien dichos, además resultan naturales y cargados de fuerza. Mi problema, pero es cosa mía, es que casi nunca me interesan demasiado. Y, curiosamente, su naturalidad, su aspecvto de conversación real, con sus adelante y atrás, sus contradicciones, sus idas y vueltas, los convierte ocasionalmente en confusos. El cine tiende a simplificar para que comprendamos bien los caracteres y sus sentimientos, aquí todo está más sumido en la duda, en la ambigüedad.

··········Hay momentos en que suceden cosas, claro, pero menos de lo habitual y, casi siempre, suceden para dar lugar a largos diálogos. Pese a su metraje, no se puede decir que la peli aburra. Incluso a quien no le interese demasiado esta exhibición de caracteres ombliguistas, el continuo cuidado en la luz y la belleza, el buen uso de algunos secundarios y esa naturaleza hostil, que parece querer expulsar al hombre como baldón del paisaje, hacen pasar el rato.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios