Etiquetas

Sección Eastern promises

··········Una de esas piezas-desafío para un director. En este caso, una sólo cámara, diegética, en plano fijo continuo (con un único movimiento, integrado en la historia): nada de encuadres, iluminación suficiente para que todo esté enfocado, y los actores colocándose correctamente respecto a la cámara.

··········Todo ello no como un ejercicio de estilo, sino como decisión coherente con la trama: un hombre va a suicidarse en su casa y antes de hacerlo deja la cámara de su ordenador encendida para que registre ¿para quién? todo lo que va a pasar.

··········A partir de ahí, una comedia costumbrista, con una serie de personajes, todos más o menos despreciables, que con total indiferencia al muerto y sus motivos, nos van enseñando sus vergüenzas morales.

··········Eficaz, suavemente divertida, simpática, sin mayores pretensiones, hace muy bien lo que quiere: hacer pasar el rato. Por lo demás, mostrar los intereses cutres que cada cual pone por delante y por encima del tema esencial de este planeta: qué lleva a un hombre a rendirse y matarse.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios