Etiquetas

Sección Eastern promises

··········Uno empieza viéndola como una comedia algo costumbrista y algo cutre, pero llega bastante más lejos. Usando a una cuadrilla de cincuentones va lanzando torpedos contra el machismo, el nacionalismo, los abusos domésticos, la tortura a animales, la violencia.

··········Sin grandes subrayados, con total naturalidad va mostrando que este grupo de agresores domésticos, xenófobos, de una sexualidad sólo pornográfica e incapacitados para el amor por su propia falta de respeto, son a la vez muestra de tantos tópicos que acaban por ser representativos. Claro que no específicamente de Eslovenia, podrían ser igualmente de mi país; de hecho, a rato me recordaban a los adolescentes tipo de película gamberra yanqui.

··········La ambientación es también deprimente, gente preobesa, sudorosa, mal compuesta, muebles de plástico y contrachapado, casas VPO repetidas, pequeñas, monótonas.

··········Correctamente filmada, sin grandes detalles visuales (más allá de las escenas del gozque), creo que tiene un guión muy bien planificado, en el que se van sembrando poco a poco los detalles para que identifiquemos progresiva e indubitadamente con qué cuadrilla tratamos, con qué rasgos de los nuestros vamos a ir viéndonos reflejados.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios