Etiquetas

Sección Nuevos directores

··········Una peli corta, de apenas ochenta minutos, de los que le sobran sesenta. Salvando todos los minutos en los que aparecen las protagonistas, y añadiendo algunos más por si se quiere dotas de siginificado simbólico a alguna vista industrial, lo demás son trávelines de una fábrica de azúcar, de un puerto, de niños ajenos a la historia montando en bici.

··········Incluso si se quisiera, muy forzadamente, dar con ellos la percepción de una ciudad de provincias, para dar la sensación de que es lógico, para una adolescente fijarse en todo lo externo, desear salir, sobrarían minutos y minutos de repeticiones.

··········Pero es que además, con personajes endebles, construidos con dos miradas y con una trama reducida a dos frases entre aliumna y profesora de instituto (os las desvelo, porque no creo que se estrenen en salas: “Estoy enamorada de ti”, “No creo que estés enamorada de mí”) no creo que se pueda hacer un largometraje. Si visualmente hubiera una estética, al menos…

··········Por una cuestión de horarios, he de correr hacia otra sala, así que me pierdo el coloquio. De todos modos, y aunque hay quien ha abandonado la sala, se oyen aplausos. En la fila ante mí, unas cuantas mozas y un joven han estado durmiendo. Ahora enarbolan en sus manos las tarjetas para votar algunos de los premios de la Zinemaldia.

··········Y el caso es que, como cortometraje, creo que me habría gustado. Cuando uno ve las dificultades para hacer cine en países pobres, por parte de gente que tiene mucho que decir, da rabia ver que los alemanes consiguen financiación para hacer un largo con un argumento de dos frases.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

