Etiquetas

Sección Nuevos directores

··········Sucesivamente, la historia nos va poniendo en el lugar de las tres protagonistas: de la mujer ansiosa de maternidad que se va a vivir a una granja para comprar allí el futuro hijo de una adolescente embarazada, para luego pasarnos al punto de vista de esa chica y acabar en la perspectiva de la madre, muñidora del acuerdo.

··········Una historia plenamente de mujeres, donde los personajes varones son un tanto insustanciales. Nadie usa nombres propios, lo que al principio da una sensación de secreto y luego de generalidad: no es la historia de fulanita y menganita, sino algo que probablemente pasa ahora en algún sitio. De todas formas, la peli no aporta una perspectiva social, más allá de los motivos económicos que han dado lugar al acuerdo, una crisis que se menciona solamente de pasada.

··········De los tres caracteres, el más complejo e interesante es el de la chiquilla, cuya afectividad por el padre de la criatura es tan simple, cuya relación con el embarazo tan dura, tan desposeída de afecto y conexión, y cuya relación con la futura falsa madre es a la vez de admiración y envidia. ¿Quién posee en realidad su hijo? Su visión, su reacción, lleva a plantearse si no se trata de
su cuerpo, el de ella, el que está poseído por los acuerdos de las otras dos mujeres.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios