Etiquetas

Sección Oficial

··········Una peli muy completa. Por una parte, presenta en un par de trazos, pero con claridad, el conflicto económico en que “el sistema” (el FMI, dice allí la gente, como quien nombra a un tifón) pone a gente que se venía ganando la vida decentemente con la pesca. Por otra parte, la figura del capitán, mostrado con rasgos de cine negro, en su cinismo, en su sabiduría, en su compromiso con los suyos. Por otro, el concepto de la lógica interna del mal: una vez cruzada la raya, el sentido común, la lógica derivada, obliga a hacer más y más barbaridades.

··········También tiene ese punto de relato de la tensión aterrada de algunos relatos de Jack London, con el barco cargado de lo que no debe, atrapado en un banco de niebla. Las dinámicas de grupo, con unos personajes suficientemente definidos con pocos rasgos -es cierto que alguno más estereotipados- lo bastante como para que su interactuar vaya complicando la trama.

··········La acción me parece muy bien filmada, en un entorno difícil como es un barco, jugando con el clima y sin confusiones, haciendo comprensibles para el espectador los diversos espacios.

··········Es sobre todo eso, una peli de acción, que, una vez plantedos no se detiene tanto en los problemas morales como en la resolución (tan violenta) de los conflictos. Quizás flojea un poco en las maneras de contar la relación sentimental que ocurre en mitad del fregado, con unos acompañamientos musicales un tanto cursis.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios