Etiquetas

Sección Nuevos directores

··········A la manera de una bildungsroman, pero un tanto forzada. Un padre duro en execeso preocupado por la adolescencia de su retoño, a quien manda a un campamento veraniego para que se curta. Pero tan campamento no es más que un pastor, en una cabaña de los Alpes, cuidando de cuatro chicos conflictivos. No tiene mucho sentido. Pero bueno, la gracia está en que allí, frente a un pastor borrachín, los chicos se han hecho con el poder y eso exige del recién llegado comprender quién manda, plegarse primero, cumplir retos de paso e integrarse después.

··········A partir de ahí, se trata de narrar la rabia, la necesidad de romper las reglas, de matar al padre. Pero prersentado como algo abstracto, sin motivos concretos. El director, en el coloquio, dice que sí escribieron la historia previa de cada chaval, pero que decidieron no contarla en la peli.

··········Visualmente, salvo los muy vistosos paisajes alpinos de brañas, se usa casi siempre un montaje corto, oscurecido, con desencuadres documentalistas, etc.

··········Globalmente, me parece facilona. El público aplaude, porque siempre “pone” ver a unos adolescentes rompiendo cosas (con algo conectará), pero no me parece una historia que haga algo diferente de ilustrar unos tópicos, con unas maneras moderadamente vistosas, con personajes apenas construidos.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity. No está en imdb.

Anuncios