Etiquetas

Sección Oficial

··········Una de ficción científica con rasgos ciberpunk, aunque incidiendo menos de lo habitual en el poder empresarial. La estética es heredada de “Blade runner” y “Matrix”, aunque aquí se pasa de la lluvia continua a un bien conseguido ambiente de sequedad, y una asfixiante sensación de cerco.

··········La idea parte de las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov, aquí redondeadas a dos protocolos, y de lo que supone su ruptura. Me parece competente en el desarrollo del guión, tanto en la determinación del capitalismo como causa como en que la ruptura de esas normas puede llevar a la inteligencia artificial al terreno de la autoconciencia. Dudoso, pero interesante poara hacer una peli de entretenimiento.

··········Lo que no me gusta es la manera de contar, cuando se pasa del desespero cínico de “Blade runner” a un western que, si bien aprovecha un paisaje apropiado, hace que los actores (Banderas, mayormente), entren en histeria. De allí ya a los tiros, las carreras de coches que chocan, mujeres y niños rehenes, …, el paquete habitual del cine yanqui.

··········Con todo, la peli algo vale, pero más por lo que deja planteado que por el desarrollo posterior. Buenas ideas como los hologramas tamaño rascacielos y chapucillas como hormigas en un desierto con absolutamente nada de vegetación, ¡y aves carroñeras!, sólo para entrar en el esquema de peli del Oeste.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios